BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



viernes, 22 de mayo de 2020

La música en el cine

           A todos nos gusta en algún momento leer un buen libro o ver una película. Un libro nos permite imaginar y le vamos dando vida en nuestra mente. Ver una interesante película que nos emociona,  intriga ... Pero, ¿os habéis planteado qué hace o ayuda a que la película consiga despertar esas emociones? Por supuesto que todo influye (historia, guión, personajes, ambientación...) pero ¿qué papel tiene la música en todo ello?, ¿por qué el cine siempre está acompañado de música?, ¿cómo puede ser esa música y con qué intención está?

Si prestáis un poquito de atención la música nos rodea siempre y por todas partes. Hoy vamos a analizar un poquito la función de la música en el cine. Para ello os dejo un video que os lo explica un poquito todo ésto y un recurso muy interesante para aprender más. Fíjate en el sentido de la música y no de la película en sí misma que no es de lo que estamos trabajando.



Pincha en la siguiente imagen para poder ver y disfrutar del mapa conceptual siguiente:



Ahora te invito a hacer tú un trabajo de investigación. Consiste en buscar algún documental o película que te guste y analizar en ella la música que aparece. Se trata de plantearte y dar respuestas a preguntas como:

  • ¿Hay música en la película?
  • ¿toda la música que aparece es igual?
  • ¿qué tipo de música se utiliza?
  • ¿cuándo aparece la música y con qué propósito?
  • ¿sería igual la película sin la música y los efectos sonoros?
  • ¿lo hubieses hecho igual o cual hubieses utilizado tú?
  • ¿Qué emociones te despierta dicha música?

No hay comentarios:

Publicar un comentario