BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



domingo, 23 de octubre de 2022

La emoción en el cine y en la televisión. La música y efectos sonoros

                En clase estamos trabajando la importancia de la música y de los efectos sonoros en el cine y su evolución a lo largo de la historia. 

                En el siguiente recurso hemos podido analizar cómo la música clásica aparece en muchas películas. Es un recurso creado por Helena, gracias por compartirlo con nosotros. Os invito a repasar con este maravilloso recurso la diferencia entre música diegética y no diegética tal y como hemos hecho en clase. 

También os propongo un reto:  cada uno de vosotros que busque otra película donde aparezca música y explique qué función cree que tiene en la película (puedes hacerlo en un breve comentario en el blog poniendo solo tu nombre.

                Ahora os planteo otro trabajo más sencillo por su mayor brevedad. Consiste en que busquéis el videoclip de alguna canción que os guste, no importa la época ni estilo, e intentes analizar en él aspectos como:

    - si aparte de la música aparecen efectos sonoros en él que ayuden a comprenderlo mejor o que influyan en nuestro estado de ánimo al verlo y oirlo

    - el tipo de imágenes que tiene y su relación con la música o canción que intenta promocionar. (recuerda que no queremos oir canciones con letras o imágenes fuera de lugar en un aula y para niños de nuestras edades, así que ten cuidado al elegir)

     - si representa un estilo musical que conozcas o una época histórica determinada.

    - qué emoción o emociones te despierta el videoclip y ¿ocurre lo mismo cuando lo escuchas con los ojos cerrados sin ver las imágenes? 

        Os dejo libertad para la forma de presentar el trabajo (redacción, power point...)¡Ánimo, que es un trabajo bastante divertido y donde os podéis implicar toda la familia y comprobar la diversidad de emociones e ideas que puede motivar una música!


4 comentarios:

  1. Hola soy Marta , yo creo que en la película la Sirenita , la canción debajo del mar no es diegética , porque la sirenita la esta cantando pero no esta tocando ni escuchando la música. Yo pienso que no es diegética .Adiós y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, seño! Soy Ana A. y quería hablar de el maravilloso compositor Danny Elfman en Eduard Scissorhands, película dirigida por Tim Burton. Bueno, por dónde empezar...Lo cierto es que recomiendo ver la película aunque sea solo por la música. ¡Es preciosa! Durante toda la película la música es no diegética y suele sonar en los momentos románticos o tristes. Creo que la clave para que esta peli sea tan sentimental y nos haya hecho echar una lagrimilla a más de uno está en su emotiva música.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, soy Nuria, me gustaría hablar sobre Puñales por la espalda (Knives out) que trata sobre un "asesinato" de un gran escritor llamado Harlan Thrombey (representado por Christopher Plummer) después de la fiesta de su octogésimo quinto cumpleaños.
    La música es no diegética, pues nadie parece que la toque, a pesar de que hay un piano, nos vemos el lunes ^^, bye.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marina. Me he acordado de que el otro día vi una peli con música no diegética, se llama Belle y Sebastian. Cuando salen al campo suena una música que solo la escuchan los espectadores. Y una peli de música diegética, la de City of Stars, los protagonistas cantan, bailan y además tocan el piano. Adiós y gracias.

    ResponderEliminar