BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



domingo, 25 de septiembre de 2022

Repasando figuras musicales

Buenos días a todos y todas:

Voy a intentar ir repasando en el blog aspectos que hemos trabajado en clase del modo más divertido posible.

Para ello os dejo en primer lugar una imagen para repasar el nombre y duración de las primeras figuras musicales que hemos trabajado.



Os recuerdo ahora otras figuras que hemos trabajado últimamente:

El tresillo es una figura musical donde hay tres figuras que deben sonar con el valor o duración que tendrían dos de ellas. Así, el tresillo de corcheas tiene la duración de dos corcheas = 1 pulso, o si se trata de un tresillo de negras su duración sería de 2 pulsos como duran dos negras por lo que hay que interpretar tres sonidos iguales repartidos en dos tiempos. Así se pueden dar tresillos de otras figuras.

También hemos trabajado otras dos figuras musicales muy sencillas:



En estos casos  se tratan de dos figuras musicales donde también hay tres sonidos pero no son los tres de igual duración como ocuría en el tresillo. En estos casos tanto su nombre como su duración es fielmente tal y como estudiamos al inicio y tal y como lo vemos.
En el primer caso se llama corchea y dos semicorcheas y vale un pulso (medio + un cuarto + un cuarto). En el segundo caso se llama dos semicorcheas y corchea y también vale un pulso ( un cuarto + un cuarto + medio).

Ahora os dejos algunos enlaces estupendos y divertidos para practicar.

Os aconsejo que vosotros toquéis instrumentos siguiendo el ritmo a la vez que lo hace el video. Podéis hacerlo con objetos de vuestro entorno como dos cucharas golpeadas, instrumentos de vuestro cuerpo como palmas... Os reto a jugar con vuestras familias y enseñadles a ellos a leer la partitura y tocar con vosotros. ¡Ánimo!







       

No hay comentarios:

Publicar un comentario