BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL TRABAJO MUSICAL POR CICLOS


En esta ocasión os he preparado un recopilatorio de programas o juegos por niveles.

Para no mezclar mucho os lo he colocado en otro blog.

Desde aquí os enlazo con él.
Espero que os guste y os ayude a practicar.


8 comentarios:

  1. Hola seño ojala lo leas,soy Daniel Gascón tu antiguo alumno de 6ºA y ahora alumno de 1ºb de la ESO.Espero que las cosas vayan mu bien en el cole y que tambien te vaya bien a ti y a tu familia.Encontre el blog ya que lo tenía en los marcadores de el ordenador pequeño.Bueno un beso a todos y que os vayan bien las cosas.A y que sigas actualizand el blog a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Pablo de 6ºB .El canto gregoriano es un tipo de canto llano utilizado en la liturgia de la Iglesia Catolica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano. La denominación canto gregoriano procede de atribuírsele su recopilación al Papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto grecorromano con influencias del canto galicano. Debe aclararse y entenderse que el Canto Gregoriano no es inventado por el Papa Gregorio Magno, éste ya existía desde hacía tiempo, pero el guía católico lo difunde y desarrolla dándole su nombre a este canto ancestral.

    ResponderEliminar
  3. zahira pinazo soto 6ºB1 de diciembre de 2010, 21:58

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    El Intróito Gaudeamus omnes en neumas de siglo XIV (Graduale Aboense)
    Gaudeamus omnes

    Gaudeamus omnes
    Reproducir sonido
    Gaudeamus omnes, Intróito de la Misa en honor a Enrique, patrón de Finlandia.
    ¿Problemas al reproducir este archivo?
    Vea Ayuda:Multimedia.

    El canto gregoriano es un tipo de canto llano utilizado en la liturgia de la Iglesia Catolica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano. La denominación canto gregoriano procede de atribuírsele su recopilación al Papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto grecorromano con influencias del canto galicano. Debe aclararse y entenderse que el Canto Gregoriano no es inventado por el Papa Gregorio Magno, éste ya existía desde hacía tiempo, pero el guía católico lo difunde y desarrolla dándole su nombre a este canto ancestral.

    ResponderEliminar
  4. zahira pinazo soto 6ºB8 de diciembre de 2010, 10:06

    hola seño soy zahira de 6ºB.El canto gregoriano es un tipo de canto llano(simple, monódico, sin saltos: movimientos por grados conjuntos y con una música supeditada al texto) utilizado en la liturgia de la Iglesia Católica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano. La denominación canto gregoriano procede de atribuírsele su recopilación al Papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto grecorromano con influencias del canto galicano. Debe aclararse y entenderse que el Canto Gregoriano no es inventado por el Papa Gregorio Magno, éste ya existía desde hacía tiempo, pero el guía católico lo difunde y desarrolla dándole su nombre a este canto ancestral.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Braian de 6ºB
    El canto gregoriano es un tipo de canto llano(simple, monódico, sin saltos.utilizado en la liturgia de la Iglesia Catolica Romana, aunque en ocasiones es utilizado en un sentido amplio o incluso como sinónimo de canto llano.El canto gregoriano jamás podrá entenderse sin el texto, el cual tiene prelación sobre la melodía y es el que le da sentido a ésta. Por lo tanto, al interpretarlo, los cantores deben haber entendido muy bien el sentido del texto.Del canto gregoriano es de donde proceden los modos gregorianos, que dan base a la música occidental. De ellos vienen los modos mayor y menor, y otros cinco menos conocidos.
    Las características generales del Canto Gregiriano son:Es una plegaria cantada y la expresión de una religiosidad,las partituras del canto gregoriano están escritas en tetragramas.

    ResponderEliminar
  6. hola seño, soy Nereah de 4ºA. Me ha encantado tu pagina web, me ha gustado sobre todo la pagina de aprender ha tocar la flauta.No sabia que hubiera tantas notas, yo pensaba que solo estaban las notas DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI ahora ya se 6 notas mas gracias a ti y a tu pagina web. Bueno he aprendido mucho mas sobre MOZARD y los demas escritores y musicos y mi padre ha aprendido a tocar la cancion de PIRATAS DEL CARIBE con diferentes notas con la nota mi con una comita al lado y las demas. adios seño nos vemos otro dia.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Gálvez Chacón de 5ºb:

    Lo del flamenco ha sido muy divertido. Pero, lo de escuchar música y decir si era flamenco o no, era muy difícil, hasta que lo entendí, y también en el flamenco que había que decir que rea cada uno era muy fácil. Y esta página es muy chula, por las actividades, que solo he hecho el flamenco.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, señorita!
    Ha sido muy divertido el flamenco. Pero, lo que me más me ha gustado es escuchar la música y decir si era flamenca o no. Un beso y un abrazo de tu alumna Valeria.

    ResponderEliminar