BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Santa Cecilia

Hola a todos y todas,

De nuevo llega el 22 de Noviembre y celebramos el día de Santa Cecilia. Considerada la patrona de la música, este día es especial en todos los lugares donde se trabaja y vive la música. Se realizan conciertos, encuentros... y en todas partes del mundo.

Este año os propongo cantar una canción que habla de la música y de los sentimiento que ella despierta en nosotros. Para ello os he buscado un vídeo que nos servirá para leer la letra mientras cantamos. Practica y en clase lo haremos todos juntos.




Pero quizás a muchos de vosotros os interese saber algo más sobre esta santa y el por qué de su relación con la música. Evidentemente para entenderlo debemos viajar a su época. Aquí os dejo un enlace para que investiguéis sobre ello si tenéis curiosidad.

 
FELICIDADES A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ALGO TAN MARAVILLOSO COMO ES LA MÚSICA.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Conocemos la flauta dulce

      Pincha aquí
 
Aquí tenéis un recurso estupendo para conocer la flauta dulce.
Estamos usándola en clase y hay veces que olvidáis lo que os cuento. Pues no os preocupéis que aquí está toda la información que podáis necesitar. ¡A ver qué os parece.