BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Marcha triunfal de la ópera Aida de G. Verdi

Hola a todos mis chicos y chicas de 6º curso de Primaria.Lo prometido es deuda.

Como comentamos en clase, G. Verdi compuso una estupenda ópera llamada Aida. Hemos estado trabajando un pequeño fragmento de la "Marcha triunfal" como medio para conocer una nueva figura musical: el tresillo de corcheas. Pues aquí os dejo un enlace a un video de ese fragmento interpretado por un grupo de cámara de instrumentos de viento metal de The Orchestra of the Royal Opera House.






Recuerda que os he planteado un reto: poner letra a este fragmento musical adecuándote al ritmo.


A continuación os dejo otro video donde la misma pieza está interpretada por orquesta y donde podéis ver imágenes de sus decorados y representación, en una de sus versiones.





Para que lo tengáis todo reunido, y gracias a los recursos que otras personas cuelgan en internet, os dejo un enlace más con la partitura del fragmento que hemos trabajado.



Bueno, mis queridos alumnos, ahora os toca a vosotros. Intentad inventar una letra sobre el tema que queráis, pero recordad que debéis poder cantarla porque se adecue al ritmo.
¡Ánimo, estoy segura que lo podéis hacer muy bien!
Espero vuestros resultados en los comentarios.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ayuda para la música

Al igual que ocurre en otros temas, en música disponemos de utensilios que nos ayudan a los músicos en nuestra labor. Así tenemos EL METRÓNOMO que nos permite controlar el tempo y seguir todos la misma velocidad. También disponemos del AFINADOR, que es un utensilio que nos ayuda a tocar nuestro instrumento musical con la afinación correcta.

Como ya sabéis me gusta buscar en la web todo aquello que os pueda ayudar a vosotros. De este modo he encontrado un metrónomo y un afinador con el que os puede gustar trabajar. Podéis intentar imitar los sonidos del afinador, o interpretar canciones siguiendo distintas velocidades del metrónomo.¡Es muy divertido!

Como siempre, dar las gracias al creador o creadores de este recurso por su utilidad y compartirlo con todos nosotros.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Bienvenidos al nuevo curso

 
BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL NUEVO CURSO ESCOLAR.
 
Me gustaría en este curso poder ayudaros a escalar la torre de vuestros conocimientos para llegar al lugar deseado.
 
Sigamos haciendo música entre todos y disfrutando con ella.
 
¡Buen comienzo de curso!