BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



jueves, 9 de febrero de 2012

Sinfonía del nuevo mundo

Ya hemos trabajado en clase la sinfonía del nuevo mundo de Antonín Dvorak. Recordad que la compuso en el tiempo que estuvo viviendo en New York.
Vamos a disfrutar con ella de nuevo. Si pincháis en la imagen podéis volver a oírla y seguir un musicograma creado para ella. Recordad que en la parte superior aparecen los números de cada movimiento de la pieza. La información adicional del recurso está en inglés, pero vosotros podéis entenderlo porque ¡somos bilingües!



miércoles, 8 de febrero de 2012

Mezclando músicas.

Como ya hemos hablado en clase, está muy de moda hacer nuevas versiones de canciones antiguas y famosas, así como realizar mezclas musicales de los más diversos estilos. Ésto parece muy fácil pero precisa de un gran sentido musical y del ritmo. No todos los ritmos se pueden mezclar, ni todas las melodías suenan bien unas con otras.

A continuación os dejo un juego de mezcla de sonidos. En esta ocasión está en francés pero es fácil de utilizar. Pincha en la imagen y comienza a mezclar. Y recuerda que para volver al blog debes retroceder en la flecha del panel superior. ¡Ánimo y a crear!