BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



martes, 30 de marzo de 2010

La música educa


Un nuevo programa para que practiques conceptos musicales, instrumentos etc. Pincha en la imagen y podrás acceder a ello. Y desde aquí gracias a todos/as los creadores/as de estos programas tan divertidos.



A continuación te presento un video donde los sonidos y el ritmo son importantísimos. Pero lo más curioso es que todos están hechos con la boca. Intenta hacer algo similar tú.


martes, 23 de marzo de 2010

Todos podemos conseguirlo

Si visualizas este video podrás comprobar todo lo que la música te permite hacer igualándonos a todos. Reflexiona sobre lo que has visto y escribe un comentario breve sobre tus impresiones. (Recuerda que es importante escribir correctamente y sin faltas de ortografía).


Parece ser que el vídeo propuesto anteriormente, ahora no es visible. Pero no importa, te pongo otro bastante curioso cuyo tema no es tan bonito pero también aporta muchas enseñanzas. Visualízalo y escribe un comentario sobre ello.



Y aquí tienes otro. ¿Qué opinas?

Los pequeños músicos

Si quieres divertirte con la música juega con el siguiente programa.
Puedes jugar con el lenguaje musical, con el ritmo, con sonidos,etc. Descubrirás todo lo que sabes y el gran músico que eres. Ya me contaréis.
Pincha en la imagen.



viernes, 12 de marzo de 2010

VAMOS A INVENTAR Y CONSTRUIR

Opciones de entrada

Instrumento musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.


A veces no nos damos cuenta, pero todos somos capaces de
HACERLO TODO,
depende del esfuerzo y el entusiasmo con que lo hagamos.


Observa y después reflexionamos.

Es una máquina musical hecha con maquinaria agrícola. ¿Qué te parece?.
Inventa tú algún mecanismo musical, aunque más sencillo.
A continuación te presento algunos ejemplos. (el palo de lluvia es sencillo)


PINCHA AQUÍ



Aquí tenéis vuestros resultados.¡Son maravillosos!
Si pinchas en la fotos puedes verlos con más detalle.