BIENVENIDA

Hola a todos y todas. Aquí tenemos un blog para rellenar entre todos y hacerlo bonito e interesante. ¡ÁNIMO!
Quiero dar las gracias a todos/as aquellos/as que permiten utilizar recursos que ellos/as mismos/as han creado. Espero poder también aportar algo nuevo.



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los instrumentos musicales en el mundo de los ciegos.

Hola de nuevo a todos.
Muchas veces hemos hablado en clase de cómo pueden oir música los ciegos. ¡Es sorprendente todo lo que esta personas pueden hacer y que a los que podemos oir nos parece tan lejano!

Pues acordándome de nuestras conversaciones recordé algo que tenía guardado desde hace mucho tiempo. Cuando era estudiante como vosotros, y gracias a mis padres, guardé como colección un conjunto de cupones de la ONCE con imágenes de instrumentos musicales.

Con ella os he preparado una presentación donde podemos repasar los instrumentos musicales, e incluso ver imágenes de algunos instrumentos antiguos y folklóricos que ni siquiera hemos trabajado en clase.

Espero que os guste y os permita a su vez conocer un poquito más la buena labor de una organización que ha ayudado y sigue ayudando a tanta gente, la ONCE.


martes, 13 de septiembre de 2011

Bienvenida al nuevo curso



Comenzamos un nuevo curso llenos de nevios, emoción y algo de pereza ¿verdad?

No os preocupéis que rápidamente nos acostumbramos a este horario.

Desde el aula de música, vuestra seño os desea un feliz comienzo. Prometo acompañaros durante todo el curso aportando todas esas preciosidades musicales que encuentro en la red y que os facilitan aprender. Espero poder aportar mi granito de arena en vuestro conocimiento musical y hacerlo del modo más bonito, divertido y gratificante posible.

¡Bienvenidos!